SUBLIMACIÓN

La impresión digital está reemplazando a los métodos tradicionales en diferentes ramas de la industria gráfica. Hay varias razones para este cambio, pero los principales impulsores son la rentabilidad, la posibilidad de personalizar impresiones y la flexibilidad de estas máquinas.

Esto no es diferente en el negocio de la impresión textil. La impresión de pantalla tradicional se reemplaza por soluciones de impresión textil digital como la impresión por sublimación para tiradas de producción más cortas e impresiones que requieren múltiples colores e imágenes fotográficas. Las alternativas digitales son ideales para la personalización de impresiones, que es extremadamente popular hoy en día.

La impresión por sublimación es una técnica que utiliza tintas sensibles al calor. Estas tintas se convierten en gas bajo la influencia del calor y se combinan con un medio 100% poliéster. Dado que la tinta se convierte en parte de la estructura del material, las imágenes de la tela no se desvanecen ni se agrietan, incluso después de múltiples lavados.